Primer gol en la historia de un mundial

La Copa Mundial de la FIFA Uruguay 1930, fue la primera edición del Campeonato Mundial de Futbol organizado por la FIFA. Tuvo lugar en Uruguay en el mes de julio de 1930. En el torneo participaron 13 selecciones. Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, México, Paraguay, Perú, Rumania, Uruguay y Yugoslavia.

Los primeros dos encuentros tuvieron lugar al mismo tiempo el 13 de julio.

Estados Unidos se impuso a Bélgica 3:0 mientras que Francia superó a México 4:1.

El Estadio de los pocitos en Montevideo, fue testigo de la primera vez que se marcó un gol en la historia de los mundiales, esto ocurrió a los 19 minutos del partido inaugural de Francia vs. México. Por el jugador francés Lucien Laurent.

Este hecho histórico hizo de Laurent una celebridad, durante su carrera participó en varios equipos europeos y por supuesto en la selección de Francia. También participó el el ejército francés durante la Segunda Guerra mundial y fue prisionero de los alemanes durante 3 años. Después de ser liberado siguió jugando y entrenando futbol. 

 

Gracias Laurent por regalarnos esta primera vez, para la eternidad del deporte más bonito del mundo. 

En GAMBRETTA puedes adquirir los dos balones que se jugaron en la final Uruguay vs. Argentina. El balón “Argentina 12 paneles” jugado en el primer tiempo y el esférico “T-Shape” utilizado en el segundo tiempo donde Uruguay se coronó primer Campeón del Mundo. Da click en la siguiente imagen para conocer más.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →