Máximo goleador en la historia del futbol

“Lo que no sabías” del día de hoy va dedicado a un jugador que marcó la historia del futbol. Nada más y nada menos que Josef Bican... bueno tal vez lo conoces como Pepi Bican y si aún así no te suena, te platico que este jugador austriaco es el mayor goleador de todos los tiempos.


Nació en Viena, Austria en 1913 y murió en Praga, República Checa en el 2001. Mejor  jugador en la historia de los torneos de máxima categoría de liga de la República Checa.


Josef es también recordado por ser el jugador con el mayor número de goles oficiales anotados exactamente 805 en 503 partidos y en general con un total de 1468.

Además de ser considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, Pepi influyó en el territorio Austro Checo durante el periodo de entreguerra y posguerra. 


A pesar de la larga trayectoria del delantero solo tuvo la oportunidad de participar con la selección austriaca en el Mundial de Italia 1934 que como de costumbre no se fue sin anotar gol y quedaron en cuarto lugar. Posteriormente formó parte de la selección checoslovaca.


La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lo reconoce como máximo goleador en los campeonatos de Primera División de Europa, Mejor marca mundial y uno de los 50 mejores jugadores del siglo XX, ahora ya sabes el nombre Josef Bican no puede pasar desapercibido.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →