Los porteros más goleadores

PORTEROS MAS GOLEADORES

No sólo los delanteros marcan goles, también los porteros, aunque rara vez podemos apreciar este tipo de espectáculo, hay algunos guardametas que han quedado grabados en la historia del futbol por su gran número de goles.

 La IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol) nos proporciona anualmente con los mejores porteros para anotar goles. 

La lista la encabeza un portero brasileño y orgullosamente un mexicano figura en el TOP 5 de los porteros con más goles de la historia. 

1. Rogério Ceni

ROGERIO CENI

Encabeza la lista este gran exfutbolista, entrenador y el portero con más goles anotados de la historia. Suma más de 125 goles la mayoría de tiro libre y en penales. En el 2015 se retiró como una leyenda a los 42 años. En su discurso de despedida dijo “ Mi última petición es, tal vez, la más difícil. Quiero pedir a mis familiares que cuando muera, permitan que mi cuerpo sea quemado y las cenizas lanzadas en el césped del estadio, para que recuerde siempre todo lo que ocurrió aquí"

2. José Luis Félix Chilavert

José Luis Félix Chilavert

Paraguayo con 62 goles. 

3. Jorge Campos

JORGE CAMPOS

El emblemático portero mexicano logró 48 goles.

4. René Higuita

René Higuita

Famoso por hacer la jugada del escorpión, el guardameta colombiano más importante de todos los tiempo anotó 43 goles, su especialidad eran los tiros libres.

5. Dimitar Ivankov

DIMITAR IVANKOV

Famoso por su efectividad en penales el arquero búlgaro  anotó 43 goles.

 

Gracias a estos porteros que a pesar de que su función principal es no permitir goles, también saben anotarlos. Y nos regalan momentos del futbol inolvidables.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →