Los estadios de futbol más grandes del mundo

ESTADIOS MAS GRANDES DE FUTBOL

 

El futbol es más que pasión, una prueba de esto es que los estadios más grandes del mundo están por casi todos los continentes.

Los cinco recintos más grandes se encuentran en Asia, Oceanía, Europa, África y América.


A continuación los campos con mayor capacidad, que albergan momentos, victorias, derrotas y personajes que han escrito la historia del futbol.

 

1. REUNGRADO PRIMERO DE MAYO 

El estadio que encabeza la lista está ubicado en Pyongyang, Corea del Norte y tiene capacidad para 114,000 fanáticos. Fue inaugurado en 1989 y tiene la mayor capacidad de público del planeta.

2. MELBOURNE CRICKET GROUND

Ubicado en Melbourne, Australia. Tiene capacidad para 100,000 personas. Es un estadio multiusos pero se consideró en este “lo que no sabías” ya que, ahí juega la Selección Nacional de Australia. Abrió sus puertas en 1999.

3. CAMP NOU 

Este estadio se encuentra en Barcelona, España y tiene capacidad para 99,000 aficionados. Inaugurado en 1957 y catalogado por la UEFA como “estadio de élite".

4. SOCCER CITY 

Se encuentra en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica. Puede albergar hasta  94,700 personas. Fue sede de partidos de la Copa Mundial de Futbol de 2010.

5. WEMBLEY  

Ubicado en Londres, Inglaterra. Tiene capacidad para 90,000 aficionados. Casa de la selección Nacional de Inglaterra. Abrió sus puertas en 1923.

6. AZTECA 

Se encuentra en la Ciudad de México, México  y tiene capacidad para 87,500 espectadores. Abrió sus puertas en 1966. Es el único estadio que ha sido escenario de dos finales de Copas del Mundo de la FIFA en los campeonatos de México 1970 y México 1986


Para terminar esta hermosa frase del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano

“Ha entrado usted, alguna vez, a un estadio vacío? Haga la prueba. Párese en medio de la cancha y escuche. No hay nada menos vacío que un estadio vacío. No hay nada menos mudo que las gradas sin nadie”. 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →