Las pandemias y el fútbol

Cuesta suspender el futbol, los que amamos la pelota nos resistimos a que deje de rodar. Pero a veces es mejor, hoy el coronavirus está afectando a miles de jugadores y equipos en todo el mundo, ocasionando múltiples cierres y aplazamientos de partidos, causando miedo entre los aficionados, pero esta no es la primera vez que esto pasa, checa la lista de pandemias que han hecho que pare el mundo incluido el futbol.


Gripe española 1918

 

 

En 1918 la gripe española afectó principalmente a España, pero también a muchos países europeos, siendo una de las epidemias más mortales. En aquel entonces se disputaba la edición número 16 de la Copa del Rey en medio de un peste que dejó más de 50 millones de muertos. 


Ébola 1967

 

 

Esta enfermedad surge en el continente africano en 1967 y hasta el día de hoy han existido diferentes etapas de desarrollo del virus. En el 2014 la FIFA instauró nuevas medidas de seguridad en los estadios de algunos países de África y algunas ligas como la de Sierra Leona y congo tuvieron que suspender el ingreso al público durante varias temporadas.


Gripe Aviar 2003

 

 

La gripe aviar apareció en el 2003 y duró durante algunos años, tanto fue su impacto que la ministra de Salud de Alemania puso en duda la realización del Mundial. Al final sí se realizó el Mundial con estrictas órdenes de salud del gobierno local. 


Gripe H1N1 2009

 

 

La gripe H1N1 tuvo una gran expansión, tanto así que en México se realizó una jornada a puerta cerrada.


Coronavirus 2019

 

 

El virus invadió al planeta en 2019 causando pánico a nivel mundial por la cantidad de contagiados. Tanto la FIFA como las entidades de fútbol locales, han tomado medidas para evitar la propagación del virus empezaron por hacer partidos a puerta cerrada hasta el día de hoy varias ligas y torneos están suspendidos hasta nuevo aviso.


Son varias veces que los virus han afectado al fútbol pero siempre el deporte más bonito del mundo ha resistido, pareciera que las medidas son mucho más extremas que los ejemplos anteriores pero hemos aprendido a cuidarnos cada vez más en un mundo más globalizado y comunicado. Gracias por leernos y recuerden quédense en casa.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →