Director Técnico y narrador del partido ¡AL MISMO TIEMPO!!

Hace más de 100 años llegó al escenario del futbol un hombre multidisciplinario conocido como el "Hombre Futbol", Fernando Marcos. 


Este Mexicano de ascendencia Española, jugó profesionalmente tanto en España como en México, también presidió la Asociación Mexicana de Árbitros de Futbol, entrenó a los clubes Asturias, Necaxa, Toluca, Marte y América y llegó a ser Director Técnico de la Selección Mexicana en 1959.

 

 

Al retirarse como jugador trabajó como economista y abogado, también narraba partidos por radio y televisión. No conforme con su experiencia y variedad de habilidades, comenzó a producir cortometrajes de cine. 


Es curioso ya que a él se debe los inicios de la rivalidad entre el Club América y Guadalajara ya que cuando él fue entrenador de las Águilas ganó tres veces consecutivas con el mismo marcador 2-0. En una de sus transmisiones por TV Azteca en los 90s hizo el comentario que la nueva forma para marcar por teléfono a Guadalajara el número era 2, 0, 2, 0, 2, 0 ganando la antipatía de la gente de Guadalajara y creando esta antigua rivalidad. 

 

¡Lo más interesante es que en algunos partidos tuvo que desempeñar al mismo tiempo dos de sus aficiones, ya que cuando estaba dirigiendo también estaba comentando en el radio!


Sin duda el hombre futbol destacó en casi todos los ámbitos que rodean al deporte más bonito del mundo. Y nos regaló esta frase “El último minuto también tiene sesenta segundos” que nos da esperanza al final de cada partido. 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →