Datos que probablemente no sabías de O' Rey Pelé

 Edson Arantes do Nascimento un antes y un después en la historia del futbol, símbolo de un nuevo tiempo.
Brasil lo vió nacer en 1940, comenzó jugando en las calles de Baurú y fue a los 15 años que logró debutar con el Santos, tiempo después el entrenador de Brasil se fijó en él y lo invitó a la Selección Nacional.
A sus 17 años fue reconocido internacionalmente en la Copa del Mundo Suecia 1958 cuando anotó dos goles en la final contra Suecia y haciendo a su equipo Campeón del Mundo, a partir de ese momento se le conoció internacionalmente como “El Rey Pelé”.
Los números extraordinarios que revelan una trayectoria inalcanzable con títulos nacionales e internacionales, no pueden explicar la emoción, la magia y la belleza de verlo jugar. 
 
 
Fue 3 veces campeón del mundo con la Selección de Brasil, jugó más de 1,300 partidos oficiales y anotó más de 1,280 goles.
Reconocido por muchos como el mejor futbolista de la historia, en el 2000 fue elegido como “el mejor futbolista del siglo XX”. A pesar de no haber ganado el Balón de Oro debido a que en su época solo se lo daban a jugadores europeos, en el 2013 le concedieron el “Balón de Oro Honorífico”.
No solo destacó en el mundo del futbol, también fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unesco, El Fondo Monetario Internacional entre otros. 
Este mesías del futbol sorprendió más allá de sus goles y jugadas, también jugó de arquero en cuatro ocasiones.
 
Actuó en la película Evasión y Victoria en 1981 junto a Sylvester Stallone y un grupo de famosos futbolistas, hizo un famoso anuncio sobre el viagra y publicó un libro autobiográfico llamado "Mi legado".
Pelé, el antes y después en la historia del futbol, con su estilo inigualable enseñó el juego bonito. Para honrar al símbolo solo hace falta ver un video de su pasión futbolera que continúa dejando huella a través del tiempo. 
 
En GAMBRETTA puedes adquirir los balones que jugó Pelé en todos los mundiales que participó desde Suecia 1958 hasta México 1970. Da click en la siguiente imagen para conocer más.

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →